jueves, 16 de abril de 2015

EN BUSCA DEL WIFI PERDIDO... MILAN Y PAVIA


Parecía más fácil en mi mente...

Estamos en Pavia (Italy) y logramos tener un wifi estable con el que poder comunicarnos con nuestra gente. Esta noche despediremos Italia como es debido. Mañana Austria.



Barajas... 08.00... Y trabajando los últimos minutos aprovechando el wifi, antes de embarcar. Tras un vuelo con las rodillas deformadas, llamo a los Ciconia, y quedo con ellos en el centro de Milan. Vuelvo a aprovechar el wifi del aeropuerto (esta vez el de Milan) para terminar de mandar un par de hojas de ruta y retocar algún cartel atrasado... Esto es un jodido "no parar".

Llego al centro, me tomo el primer capuccino del viaje y espero a la gendarmería. Horas después me veo en una sala cojonudísima (con un sonido espectacular) que forma parte de un pabellón multiusos enorme. La cosa pintaba bien... muy bien.

Por lo visto, lo de llegar tarde no es solo cosa española... Tras esperar una hora a que llegaran los responsables de la sala, nos disponemos a descargar, montar y demás... Acompañados de cerveza, Pepsi y agua, me dispongo a conocer a la banda que ha teloneado a Ciconia en las fechas italianas. Numph son los Anathema de Italia sí o sí y como personas, increíble el cariño y la simpatía que desprenden.


Tras el montaje, nos disponemos a cenar... "oh! no hay cena, ni más bebidas" Aun con lo pactado con Prog Sphere, en Milan no hubo cena, por no hablar de detalles algo escabrosos respecto al alojamiento (ya haremos entrada para explicar estos detalles, cuándo tengamos tiempo, ya que va para rato)

El bolo... Comienza tarde, poco público (sobretodo con lo que esperábamos) y bastante cansados por el trajín de estos días, tanto ellos con la gira, como yo con los trámites. Aun así... BOLAZO Increíble el sonido y la calidad que atesoran en directo. Ciconia supo salvar los papeles y ofrecer al poco público lo mejor de sí.

Termina el bolo y comienza la polémica... Aparte de tener que pagar 200€ de sala (que no se les dijo antes de comenzar la gira) les dicen que han de pagar lo equivalente a la SGAE de Italia. 180€ por banda. Los pelos de punta recordando a Jorge gritando "No pay!" "No pay!" Fue un momento muy tenso, pagar todas esas cosas nos hacían palmar pasta, y todo por la falta de información extrema.

Como buenos españoles... no pagamos.

Briconsejo de hoy: antes de tocar por Europa, informaros lo mejor posible respecto a todos los temas legales de autores y demás, porque os podéis llevar el susto que nos llevamos nosotros anoche.

Con el mal sabor de boca, nos marchamos al hotel, no si antes pasar por un kebab (costumbre albacetense rules!)


Esta noche Pavia, todo vuelve a pintar cojonudamente (como los dos primeros bolos) A ver como despedimos Italia gente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario